Del Potro le enseñó a jugar al tenis a un astronauta que está en el espacio

En la previa a su debut en el US Open, el tandilense le dio clases intensivas a Andrew Feustel. ¿Podrá practicar con sus compañeros de tripulación?

Rob Carr/Getty Images/AFP
Rob Carr/Getty Images/AFP

Tras su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, donde quedó eliminado en cuartos de final, Juan Martín del Potro afrontó un nuevo desafío en su carrera tenística: le enseñó a jugar al tenis a un astronauta que vive en el espacio. 

El alumno del tandilense fue Andrew Feustel, un miembro de la NASA que intentará jugar un partido con sus compañeros de tripulación con lo que aprenda del número 3 del mundo.

Juan Martín del Potro le enseñó tenis a un astronauta.
Juan Martín del Potro le enseñó tenis a un astronauta.

"Delpo" conversó a través de una computadora en una de las canchas de Flushing Meadows, y hablaron sobre el tenis, pero también sobre la belleza de Argentina y sus paisajes. La charla pudo verse a través de las redes sociales del US Open y en youtube.

"El hecho de que no tengamos gravedad hará que el partido sea difícil. Las bolas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Entonces va a ser un desafío", aseguró Faustel.

En tanto, John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson, Donald Young y Kevin Anderson son otros de los tenistas consultados por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) para que brinden "consejos" de cara al esperado experimento.