Trabajadores de Cresta Roja, que luego de la quiebra en diciembre y la reactivación en abril se encuentra en proceso de licitación convocado por la Justicia, manifestaron este viernes su "preocupación" por la posibilidad de que Granja Tres Arroyos consiga la adjudicación de la empresa avícola y advierten que podría "cerrar la planta".
Según consignó a la agencia DyN el delegado Cristian Villalba, perteneciente al Sindicato de Alimentación, "la semana pasada directivos de Tres Arroyos recorrieron la planta y en voz alta decían que tenía mucho personal", lo cual generó "preocupación en todos los operarios" que obligaron a los visitadores a retirarse.
La jueza Valeria Pérez Casado, a cargo del Juzgado Comercial 18, secretaría 35, inició el mes pasado un proceso de licitación pública y hoy se realizó la apertura de sobres entre los únicos dos oferentes: Granja Tres Arroyos, asociada a Adeco Agro, y el consorcio Proteinsa SA, compuesto por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau.
Villalba precisó que las sospechas de un vaciamiento se deben a que "en diciembre (cuando se discutía la quiebra por una deuda cercana a los 2 mil millones de pesos) Tres Arroyos había presentado una oferta" en la que proponía "cinco años para la reactivación con 90 personas trabajando".
Según el delegado, todavía quedan unas "800 personas" que no han sido reincorporadas desde el cierre de la planta y esa es una de las cuestiones que deben responder en sus "propuestas técnicas" las firmas interesadas.
Fuente: DyN