Cresta Roja: se levantó el corte en la ruta 205

La protesta llevada a cabo en rechazo a un plan impulsado por la patronal para reducir el personal llegó a su fin hace unos minutos. 

Protesta de Cresta Roja
Protesta de Cresta Roja

​Luego de un viernes repleto de tensión los Trabajadores de Cresta Roja decidieron dar por finalizado el acampe sobre la ruta 205 que habían realizado en reclamo por sueldos adeudados y en defensa de sus puestos en la empresa avícola. La protesta se llevó adelante en medio de un clima de tensión con Gendarmería, que desplegó un fuerte operativo.

Los empleados reclaman una respuesta sobre su situación laboral desde que la nueva empresa que operará en el frigorífico, Wade, del grupo Granja Tres Arroyos, dio a conocer un programa de reestructuración con una planta mínima de trabajadores.

El plan de la firma, según denunciaban los trabajadores que cortaron la ruta 205 y la calle Los Troncos, en Ezeiza, "deja trabajar a 180 empleados y 1.100 quedan afuera".

"Queremos una solución a estos cuatro meses sin cobrar y padeciendo en la calle, sin trabajo ni telegramas ni sueldo", planteó un operario de la planta en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa, cuando aguardaban -según dijeron- la concreción de un encuentro con los apoderados de Wade.

Por otra parte los trabajadores expresaron que el día lunes volverán a movilizarse hasta lograr el acuerdo buscado.