Neymar, además de ser un crack dentro de la cancha y deslumbrar con sus goles, tiene la fama de ser exagerado. Sus rivales constantemente critican que siempre se tira e inventa faltas que no existieron. De hecho el VAR apoyó esa teoría.
El próximo rival de Brasil será Bélgica, en cuartos de final y Vincent Kompany, defensor y referente del equipo, habló en conferencia de prensa sobre qué haría en el caso de que el hombre del Paris Saint Germain se tire al piso y comience a fingir.
Un periodista brasilero le consultó a Kompany: ¿Cuál sería su reacción ante una simulación de Ney?. Y el defensor, rápido, repreguntó: "¿Qué querrías que hiciese? Agarra el micrófono". El periodista titubeó si responderle o no. A lo que el hombre del Manchester City contraatacó "¡Ah, tienes miedo de responder, eres de Brasil, tu sabrás mejor", bromeó el defensor.
El belga salió de la situación con mucha cintura, entre risas dijo: "No lo sé y honestamente no me importa. Si va a ser solo un juego de individualidades, no tenemos ninguna chance. Pero si va a ser un partido colectivo, de inteligencia y nosotros peleamos, sí tendremos una chance. Eso es lo único que me importa", cerró el ídolo de los diablos rojos.