El presidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a Roma, adonde mañana mantendrá su segunda audiencia oficial con el papa Francisco y el domingo participará de la ceremonia de canonización del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, más conocido como Cura Brochero.
El arribo del mandatario se concretó pasadas las 2 de la madrugada hora argentina (las 7 de Italia), acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.
De la comitiva, que viajó en un vuelo de línea de la compañía Alitalia, también forman parte la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
El jefe de Estado se dirigió hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, y tomó un vuelo de la compañía Alitalia, acompañado por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Además de la Primera Dama, Juliana Awada.
El encuentro con el Santo Padre será el sábado a las 10.30 horas de Roma (las 5.30 de la Argentina). En tanto, la canonización de Brochero será el domingo a la misma hora.