Marcos Peña en su viaje por Nueva York se reunió con empresarios. En su gira, admitió que el camino puede incluir grandes desafíos, pero se mostró muy confiado en que el Gobierno va a lograr llevar adelante su agenda de reformas y avanzar hacia la meta de lograr el equilibrio fiscal, entre las que se encuentra la necesidad de acordar con el FMI. Además, habló sobre la posibilidad de Mauricio Macri de conseguir la reelección.
Además, dijo: "Argentina puede crecer porque hay mucho espacio para invertir". Los sectores dinamizadores de la economía, afirmó, van a ser principalmente el agro, la infraestructura, la energía, la construcción y el turismo.
Peña viajó a Nueva York acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos. Adempas, se unieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque de Pro en la Cámara baja, Nicolás Massot. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, a último momento debió bajarse.
El presidente fue invitado a la cumbre del G-7 por ser este año anfitrión del G-20 y en la ciudad canadiense se encontrará con la titular del FMI. Se espera ver a Macri con Christine Lagarde.