Messi, Mascherano e Higuaín, en el primer equipo que probó Sampaoli

El DT de la Selección paró una formación de cara al enfrentamiento del partido del martes frente a Haití. No puso a ningún arquero.

Messi, Mascherano e Higuaín, en el primer equipo que probó Sampaoli.
Messi, Mascherano e Higuaín, en el primer equipo que probó Sampaoli.

El entrenador Jorge Sampaoli diagramó un ensayo en el que se observó al probable equipo de la Argentina que enfrentará el martes próximo a Haití en La Boca, en el que será el partido despedida del país antes de viajar para la una puesta a punto en Barcelona, previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En ese contexto, el entrenador rosarino ensayó por primera vez con el plantel de 23 jugadores completo, debido a que se sumó el correntino Maximiliano Meza luego de haber jugado anoche para Independiente por la Copa Libertadores, y en los 15 minutos que se permitió el ingreso al predio de la AFA en Ezeiza a los medios de prensa se pudo divisar a 10 jugadores, solo faltó el arquero.

Los elegidos por Sampaoli fueron Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliagico; Giovanni Lo Celso, Javier Masherano y Manuel Lanzini; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

En el caso del arquero, según reveló a Télam una fuente de la AFA, el que más chances tiene de atajar ante Haití es el entrerriano Wilfredo Caballero, por estas horas un escalón arriba de Franco Armani.

El equipo que jugará ante Haití en La Boca no será muy distinto al que debutará en el Mundial frente a Islandia el sábado 16 de junio a las 10 por el Grupo D en la ciudad de Moscú, más precisamente en el estadio Otkrytie Arena.

Los únicos cambios que podría realizar Sampaoli serían los ingresos de tres jugadores que están en la actualidad en plena recuperación de sus lesiones: Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Sergio "Kun" Agüero.

Es decir que los cambios sedrían Mercado por Ansaldi, Biglia por Mascherano y el "Kun" por el "Pipita" Higuaín.

En cuanto a la actividad del plantel argentino, comenzó a las 10 cuando los jugadores fueron sometidos a una serie de estudios médicos en el predio, y recién salieron a entrenar a las 10.30.