Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral comienzan a normalizarse, aunque continúan las demoras.
Si bien los pilotos anunciaron que acataron la conciliación obligatoria que emitió el Ministerio de Trabajo de la Nación, todavía cientos de pasajeros aguardan en los aeropuertos.
La medida de fuerza en Latam comenzó anoche mientras que en Aerolíneas la situación se desarrolló desde las 6 de la mañana.
Entre vuelos de cabotaje e internacionales se registraron esta mañana al menos 30 cancelaciones de Aerolíneas Argentinas y Latam. A los que se debe sumar otros vuelos que sufrieron demoras.
Latam comunicó a sus pasajeros con vuelos previstos hasta el mediodía que debían confirmar con la compañía los horarios de salida. Mientras que Aerolíneas canceló todos sus vuelos entre las 6 y las 10 de la mañana.
A las 8.30 de esta mañana y según lo informado por el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, Latam tenía canceladas once partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery y una desde Ezeiza.