Sampaoli, sobre Messi de cara al Mundial: "Físicamente está en un buen momento"

El entrenador de la Selección Argentina ve "muy entusiasmado" a Leo, quien participará de su cuarta Copa del Mundo.

Sampaoli, sobre Messi de cara al Mundial: \
Sampaoli, sobre Messi de cara al Mundial: \

Este lunes el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, donde reveló la lista de 23 futbolistas convocados al Mundial. Entre otros temas, el DT habló sobre lo que más le preocupa al futbolero argentino: cómo llega Lionel Messi a Rusia.

Jorge Sampaoli muestra la lista de convocados a Rusia. Foto: EFE.
Jorge Sampaoli muestra la lista de convocados a Rusia. Foto: EFE.

​"Hablando con él en la última gira, lo vi muy óptimo. Lo vi muy entusiasmado con la idea de todo lo que se viene. Sé que físicamente está en un muy buen momento", aseguró Sampaoli, descartando todo tipo de problemas físicos en Lionel Messi, quien no estuvo en los últimos amistosos ante Italia y España por una sobrecarga en el aductor y en los isquiotibiales de su pierna derecha.

"Haber ganado La Liga antes de tiempo generó que pueda dosificar entrenamientos y partidos de la manera que lo hizo. Creo que va a llegar sin ningún tipo de problema a la Copa del Mundo. Nosotros no tuvimos la posibilidad de contar en muchos partidos amistosos con Leo. Pero estoy convencido de que va a llegar muy bien al Mundial", agregó sobre la "Pulga", quien ya estuvo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Sobre el Mundial, el DT dijo que quiere que sus dirigidos tengan un torneo "sin presiones, ni mochila, que disfruten del juego. De esta lista, el 80% tienen mucha calidad y apostaremos a eso. Otros le dan importancia a lo físico y nosotros al juego".

En tanto, el oriundo de Casilda ve como favorito a la "Albicelete", aunque tiene respeto por los rivales. "En la previa, el candidato es Argentina, emocionalmente lo siento así. Estos jugadores van a generar una emoción diferente. Estarán los candidatos de siempre como Brasil, fuerte y consolidado, Francia, Alemania, pero depende de cómo se dé el Mundial".

Para Sampaoli, el objetivo de la Argentina en Rusia será potenciar "las características y la esencia" del plantel.