En medio de la tensión por el dólar y las subas de tarifas de los servicios públicos, Mauricio Macri recibió este mañana, a las 9, al jefe de Gabinete Marcos Peña, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Según consignó el diario Clarín, se trata de una reunión habitual de "mesa chica" del Gobierno, aunque por el momento delicado que atraviesa la actual administración recobra un valor diferente.
Según publica Infobae, el mandatario les comentó que en principio no se frenarán obras que ya se encuentren en ejecución, aunque hay proyectos que deberán ser pospuestos. También les prometió que ninguna decisión se adoptará sin consenso.
También en la Casa Rosada, desde las 17, se reunirá la Mesa Nacional de Cambiemos. Aunque estaba pactada para este lunes en la ciudad de Córdoba, se decidió a último momento mudar la reunión a Buenos Aires.
Se espera que de esa reunión participen los cinco gobernadores de Cambiemos, los jefes de los bloques parlamentarios y los referentes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, es decir las tres principales fuerzas que integran la coalición gobernante.
También estarán Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Se cree que también asistirá el propio presidente Macri.
El cambio del lugar de reunión se atribuyó oficialmente a que los ministros no podían viajar a Córdoba justo en el inicio de una semana que aún se desconoce si volverá a ser complicada y en la que el Gobierno necesita dar señales fuertes para controlar el dólar y los mercados.