La pizza argentina fue elegida como una de las 10 mejores del mundo

La delegación local se llevó varios premios en el Campeonato Mundial de la Pizza.

La pizza napolitana del equipo obtuvo el cuarto puesto.
La pizza napolitana del equipo obtuvo el cuarto puesto.

El equipo argentino que participó del 27° Campeonato Mundial de la Pizza en la ciudad italiana de Parma fue galardonado en varias categorías en un certamen en el que participaron más de 1.500 personas de 40 países.

La delegación argentina, que por tercera vez representó al país, estuvo compuesta por maestros pizzeros de la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce), liderada por su presidente, Manuel Jamardo.

Campionato Mondiale de la Pizza 2018

Resumen de nuestra participación en el Campionato Mondiale della Pizza 2018. www.appyce.com.ar - www.escuelaappyce.com.ar

Posted by Appyce on Friday, April 13, 2018

Los argentinos obtuvieron el 4to puesto en "Pizza Napolitana" sobre 112 participantes, el 4to en "Velocidad" sobre 33 participantes, y el 9no en "Pizza sin gluten" entre 69 participantes.

"El objetivo de la selección argentina de maestros pizzeros profesionales de Appyce que participaron era superar las posiciones de años anteriores y lo lograron. Si bien históricamente el liderazgo lo tiene Italia, la Argentina sigue tomando protagonismo año a año en las distintas categorías", indicó Jamardo.