El Holocausto fue uno de los acontecimientos más dramáticos y repudiables que se produjeron durante la Segunda Guerra Mundial. Frente a un tema tan sensible para la comunidad judía y la sociedad en general, Esmeralda Mitre realizó unas declaraciones muy poco afortunadas.
"Dijeron que eran seis millones, pero quizás no eran tantos", sostuvo la actriz y descendiente del ex presidente Bartolomé Mitre en diálogo con Infobae, haciendo referencia al número de víctimas del Nazismo.
La frase fue una forma de justificar otro escandaloso dicho de su ex pareja, Darío Lopérfido, quien había expresado que los desaparecidos durante la última Dictadura Militar en Argentina eran muchos menos de los que se piensa.
Lógicamente, Esmeralda recibió una catarata de insultos y críticas en las redes sociales. Ante esto, la mujer no tuvo mejor idea que difundir un comunicado en Twitter para lavar su imagen. Sin embargo, no hizo más que embarrarla.
En el nuevo tuit, la actriz aseguró que tiene "un grandísimo respeto" por la comunidad judía, a la que calificó insólitamente como "una raza superior". Luego redobló la apuesta: "Ojalá fuese mi origen".
Tras ser repudiada nuevamente, borró ese post y editó el mensaje, esta vez "políticamente correcto".