Barcelona es uno de los equipos más importantes a nivel mundial y se destaca por formar grandes jugadores en su cantera, como por ejemplo Lionel Messi, Andrés Iniesta y Carles Puyol, entre otros. Ahora, una nueva "joya" asoma en el club catalán: Xavi Quentin Shay Simons.
Xavi es holandés -nació en Ámsterdam el 21 de abril de 2003- y se desempeña como mediocampista en la Masía desde 2010. Dotado de una gran técnica y capitán de su equipo, llamó la atención de los grandes ojeadores.
"Es un gran futbolista y tiene mucho futuro", aseguró Mino Raoila, representante de Paul Pogba, Gianluigi Donnarumma y Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Según Marca, Raoila ya mantuvo contactos con el joven.
El talento del chico es innato y la pasión por el fútbol la lleva en la sangre, ya que su padre, Regillio Simons, fue futbolista y se destacó en NAC Breda y Willem II, entre otros clubes de la Eredivisie.
Poseedor de una cabellera increíble (algunos lo comparan con el "Pibe" Valderrama), no solo la rompe dentro de la cancha sino también en las redes sociales: tiene 1 millón de seguidores en Instagram y hasta una página web propia.
Con apenas 14 años, Xavi vive como una estrella y suele ser buscado por los aficionados para sacarse fotos luego de un partido. Sin dudas, un arma de doble filo pensando en su corta edad y toda la carrera que tiene por delante.
¿Podrá soportar la presión, mantener los pies sobre la tierra y convertirse en un futbolista de élite?