Comenzó la cuenta regresiva para la beatificación del cura Gabriel Brochero en Roma y varios centenares de cordobeses emprendieron viaje a Europa para participar de la ceremonia en el Vaticano.
El próximo domingo 16 de octubre a las 10 (hora de Italia) se realizará la ceremonia y en la noche del lunes partió el primer vuelo de peregrinos cordobeses hacia la capital italiana.
En ese avión viajó Santiago Olivera, obispo de la Diócesis de Cruz del Eje y uno de los principales motores de la causa de Brochero en el último tiempo.
Olivera contó que cerca de unos 400 peregrinos cordobeses estarán presentes en El Vaticano el domingo durante la ceremonia.
Para los que vayan llegando, habrá varias actividades en Roma relacionadas a Brochero. La primera será este miércoles en Casa Argentina, donde se proyectará un documental sobre el Cura Gaucho que produjo la cadena Radiotelevisión Italiana (RAI) y que en buena parte se filmó en Córdoba, en sitios emblema de la vida del cura.
El jueves 13 se realizará la Cantata Brocheriana en la Iglesia Argentina.
El viernes 14, la imagen de Brochero se traslada a Asís, donde habrá una misa.
El sábado 15, en víspera a la canonización del Cura Gaucho, habrá otra celebración, esta vez en la basílica Santa María la Mayor, una de las más imponentes de Roma.
El lunes 17, en la basílica de San Pedro –en El Vaticano, la casa de Francisco– se celebre una misa de acción de gracias en honor al ya santo José Gabriel Del Rosario Brochero.