Un grupo de barras rusos visitó Buenos Aires para coordinar la logística del centenar de barras argentinos que viajarán a su país para acompañar a la Selección Jorge Sampaoli en la próximo Mundial, que comenzará en menos de cuatro meses.
Siete son integrantes de la barrabrava del Zenit -conocida como Landskrona-, otro forma parte de la facción del Dinamo de Moscú y los dos restantes tienen nacionalidad estonia, según informó Gustavo Grabia en TyC Sports.
Llegaron desde Frankfurt (Alemania) a principio de mes y se alojaron en un hotel céntrico. ¿Cual fue el itinerario?
Comenzaron con los barras de Nueva Chicago (la facción de Los Perales) y asistieron al estadio en la victoria del equipo de Mataderos por 1-0 ante Deportivo Riestra.
La siguiente parada fue San Lorenzo para encontrarse con los miembros de La Butteler: vieron el empate 1-1 con Boca en el Nuevo Gasómetro. Luego, fueron al estadio José Amalfitani, de Vélez, en el encuentro donde el local cayó ante Patronato.
También, visitaron La Bombonera en la victoria 1-0 ante Temperley, pero cinco de los rusos fueron demorados por la Policía por no ser los dueños de los carnets que les habían dado integrantes de La 12 y terminaron con una causa contravencional.
Finalmente, a la noche cenaron con Rafael Di Zeo en El Corralón, en el barrio de Abasto. Los barras de Boca tienen "todo arreglado" para ser la cabeza de la barra argentina que acompañará a la Selección a Rusia.
En tanto, Guillermo Madero -secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación- confeccionó una lista de 400 barras que tendrán denegado su acceso al Mundial.