Huracán le ganó 2-0 a San Lorenzo en el clásico de verano

Martín Nervo y Mauro Bogado convirtieron para "Globo". Entretenido partido en Mar del Plata. 

San Lorenzo y Huracán se ven las caras esta noche en el José María Minella de Mar del Plata.\nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
San Lorenzo y Huracán se ven las caras esta noche en el José María Minella de Mar del Plata.\nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

En un atractivo partido Huracán le ganó 2-0 a San Lorenzo por el clásico amistoso de la copa de verano que se disputó en el José María Minela de Mar del Plata este martes por la noche. Ambos equipos contaron con varias situaciones para convertir, pero fue el "Globo", en el segundo tiempo, el que transformó esas chances en goles.

En cuanto a las chances, una de las más claras del primer tiempo la tuvo Ignacio Pussetto quien quedó frente al arco luego de que un defensor cayera al suelo, pero definió por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 51 minutos luego de un corner, Martín Nervo convirtió de cabeza el 1-0 parcial para el "Globo".

Unos minutos después Huracán siguió con su impronta agresiva y en una contra, Ignacio Pussetto cayó en el área luego de que Senesi lo empujara. El árbitro Patricio Loustau cobró penal y Mauro Bogado lo transformó en gol al definir a la izquierda de Torrico.

Luego Huracán se abstuvo a mantener la diferencia y atacó lo justo y necesario para no desprotegerse en el fondo. San Lorenzo era impotente y no creaba situaciones claras. Las pocas que tuvo fueron bien contenidas por el arquero Manuel García, quien reemplazó a Marcos Díaz por lesión.

Justamente un párrafo aparte es para las lesiones que se dieron en el partido. En un primer momento Ruben Botta parecía que iba a salir reemplazado luego de haber quedado en el suelo al ir a trabar una pelota. El jugador acusaba un dolor en el pubis, pero cuando iba a ser reemplazado decidió parar el cambio y no salir de la cancha. Luego continuaría con normalidad.

Por el lado del "Globo", Marcos Díaz debió ser reemplazado luego de recibir un golpe involuntario de Alexis Castro. El delantero del "Cuervo" no llegó a conectar una pelota que se le fue larga, recibió un empujón y al caer golpeó con el arquero. Díaz salió reemplazado por Manuel García.