Quién es Harry Kane, el inglés que superó a Messi en goles

El delantero terminará el 2017 con 56 gritos. Un goleador que se forjó en el ascenso y hoy brilla en la Premier League y en su selección.

Quién es Harry Kane, el inglés que superó a Messi en goles. Foto: AFP.
Quién es Harry Kane, el inglés que superó a Messi en goles. Foto: AFP.

El delantero inglés Harry Edward Kane, de 24 años, anotó tres goles en el triunfo del Tottenham por 5-2 ante Southampton por lo que terminará como máximo goleador de 2017 con 56 gritos, superando por dos a Lionel Messi.

El logro se vuelve aún más increíble si se toma en cuenta que el gigante (mide 1,88 m) llegó a esa marca en apenas 52 encuentros, mientras que la Pulga marcó sus 54 goles en 63 partidos.

Kane, figura de la Selección inglesa, lleva 124 tantos en 190 partidos en siete temporadas con Tottenham. Sin embargo, no todo fue color de rosas en su carrera, la cual se hizo desde abajo: fue rechazado en un grande y pasó un buen tiempo en el ascenso.

​La historia del goleador:

Luego de hacer casi todas las divisiones inferiores en el Tottenham Hotspur y tras haber sido descartado por el Arsenal en edad infantil, Kane llegó a Primera en la temporada 2009/10, donde en dos ocasiones fue al banco de suplentes.

Sin chances en el once titular, los directivos decidieron cederlo al final de la temporada al modesto Leyton Orient de la Tercera División del fútbol inglés para que tenga minutos de juego. Allí disputó 18 partidos y anotó cinco goles.

Tras retornar al Tottenham por seis meses, se volvió a ir a préstamo a otro equipo del ascenso: al Milwall, donde jugó en 27 ocasiones y marcó 10 veces.

​Luego regresó a los Spurs y otra vez debió irse. Esta vez se fue al Norwich City, que en ese momento estaba en Primera. Allí no le fue como esperaba y apenas disputó cinco encuentros, en los cuales no pudo hacer lo que más le gusta: inflar la red contraria.

Otra vez volvió y otra vez lo prestaron. Esta vez terminó en el Leicester City que militaba en Segunda División y en donde metió dos goles en 15 partidos.

Esa sería la última salida del Tottenham, ya que a partir de la temporada 2013/14 se consolidó como titular de la mano de Mauricio Pochettino y luego en la Selección Inglesa, donde lleva 12 gritos en 23 encuentros. Un goleador intratable.