El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, anunció hoy el inminente inicio de negociaciones con Estados Unidos para la retirada de los rebeldes del este de Aleppo, Siria. Tras esto se declarará un alto el fuego para comenzar con el proceso de evacuación.
Según explicó Lavrov, el secretario de Estado norteamericano John Kerry le propuso "acordar las rutas y los plazos para la salida del este de Aleppo de todos los combatientes, sin excepción" y que "tan pronto como se acuerden las rutas y los plazos entrará en vigor un alto el fuego y, al mismo tiempo, procederemos a la evacuación de esos grupos armados".
Asimismo, explicó que en Ginebra, Suiza, un grupo de expertos rusos y estadounidenses elaborarán un plan para la retirada de los combatientes del este de Aleppo, y luego de la salida de los milicianos de esa región se introducirá el alto al fuego.
Por último, advirtió que "a los que no quieran abandonar el este de Aleppo y continúen la lucha armada serán tratados igual que a los terroristas y extremistas" y que apoyará "la operación del Ejército sirio contra tales bandas armadas".