Brutal agresión de un mafioso italiano a un periodista en plena entrevista

Roberto Spada, hermano de un capo mafioso de la ciudad de Ostia, le dio una golpiza al notero y su camarógrafo. 

Brutal golpiza de un mafioso italiano a un periodista en plena entrevista.
Brutal golpiza de un mafioso italiano a un periodista en plena entrevista.

Daniele Piervincenzi, un periodista de la televisión pública italiana, fue brutalmente atacado durante una entrevista por Roberto Spada, hermano de un capo mafioso de Ostia, una ciudad costera a 20 kilómetros de Roma.

Cuando el notero le estaba preguntando a Spada sobre el apoyo que la familia mafiosa le habría brindado al candidato del partido fascista CasaPound en las elecciones municipales del domingo pasado, el entrevistado se quedó en silencio y acto seguido le propinó una salvaje paliza tanto a Piervincenzi como a su camarógrafo, Edoardo Anselmi.

No conforme y a plena luz del día, Spada persiguió a los periodistas con una cachiporra con la que los golpeó hasta que abandonaron el lugar.

Piervincenzi fue internado con la nariz rota, mientras el camarógrafo sufrió lesiones más leves.

Como si su desmedida reacción fuese poco para él, Spada realizó su descargo vía Facebook mediante una publicación que luego borró: "¿Ustedes que hubieran hecho?", se defendió. "En los últimos diez días pasaron al menos 30 periodistas a joder… la paciencia tiene un límite".

Roberto Spada es el hermano menor de Carmine, jefe de una banda mafiosa local condenado a 13 años de cárcel por extorsión agravada por el uso de métodos mafiosos.