Racing igualó 0-0 con Libertad de Paraguay y se quedó afuera de la Copa Sudamericana, tras el 1-0 en contra sufrido en el partido de ida disputado en Asunción. El encuentro, correspondiente a la revancha por los cuartos de final, se disputó en el Cilindro de Avellaneda.
El primer tiempo mostró un amplio dominio de la Academia, que sin embargo no pudo traducir en una ventaja en el marcador. Lisandro López, Sergio Vittor y el colombiano Andrés Ibargüen tuvieron las más claras, pero la mala puntería y la buena actuación del arquero paraguayo Rodrigo Muñoz impidieron el gol.
La segunda mitad se inició con un trámite similar, aunque a medida que pasaban los minutos los nervios se fueron apoderando del equipo argentino. Con más voluntad que buen juego, los dirigidos por Diego Cocca lo buscaron hasta el final, y contaron en el último minuto con una chance inmejorable en los pies de Lautaro Martínez, que estrelló su disparo en el palo. La visita también pudo haber liquidado la serie de contra, pero no hizo falta. Finalmente fue 0-0 y eliminación para Racing, que fue despedido con silbidos.
Libertad enfrentará en semifinales al vencedor de la llave que integran Independiente y Nacional de Paraguay, y en la que el "Rojo" cuenta con una ventaja a favor por haber goleado por 4-1 como visitante en el choque de ida.