Jaime Durán Barba, sobre la familia Maldonado: "Nunca iban a darle la razón al Gobierno"

"Pienso que Macrón, en Francia, y Macri, en Argentina, son la nueva izquierda", dijo el principal asesor del Gobierno que también opinó del caso Maldonado y las elecciones.

Jaime Durán Barba en TN.
Jaime Durán Barba en TN.

Jaime Durán Barba, el principal consultor político de Cambiemos, se refirió al caso Santiago Maldonado y aseguró que los familiares del artesano "nunca iban a darle la razón al Gobierno". En una entrevista en "Los Leuco", que se emite por en canal TN, el ecuatoriano también habló de la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"La familia Maldonado tiene un punto ideológico respetable que no va a llevar nunca a darle razón al Gobierno. Cuando yo militaba en la izquierda también pensaba lo mismo; todo lo que hacía el gobierno estaba mal. Creo que Patricia Bullrich actuó con demasiada transparencia: ella estaba segura que los gendarmes no se lo habían llevado", dijo al referirse al caso del artesano que estuvo desaparecido 78 días y fue encontrado sin vida en el río Chubut.

Durán Barba aseguró que cuando se conoció la noticia de la aparición del cuerpo tres días antes de las elecciones legislativas, se puso nervioso por el efecto que podía tener en el electorado, ya que según sus encuestadores, en ese momento tenían 3 puntos de diferencia sobre Cristina Kirchner. "No se movió nada y por eso se ganó por 4 puntos", resumió.

El asesor político volvió a explicar lo que para él es una cualidad de la política actual: "Todavía se usa la izquierda para describir aquello que mira hacia el futuro, al cambio, y derecha para los que están atrás. Creo que no hay nada más derechista que un trotskista, y también pienso que Macrón, en Francia, y Macri, en Argentina, son la nueva izquierda. Estos nuevos líderes que piensan transformar las cosas", definió.

En otro tramo de la entrevista, analizó la campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner: "Cristina tuvo el problema que apareció como una candidata del PRO y en poco tiempo le salió su naturaleza. Otra vez autoritaria, vertical. No podés empezar a desperonizar la campaña y después cantar la marcha peronista", puntualizó.

Mirá la entrevista completa: