Lina es una de las tantas perritas que intentaba sobrevivir en la calle. En este caso, andaba buscando comida en Merlo, ya que había parido a dos cachorros y necesitaba alimentarse para poder amamantarlos. Por tal motivo, se acercó a una casa pero pero la dueña la quiso alejar y le tiró aceite hirviendo.
"Así la encontramos, con heridas y quemaduras en su lomo, en su cabeza y parte de uno de sus ojos. La imagen era desgarradora porque ella, con todo el dolor que uno puede imaginar, seguía amamantando a sus cachorros", recuerda Carolina, una de las voluntarias de Proyecto 4 Patas, una organización sin fines de lucro abocada a difundir, proteger y promover los derechos de los animales.
La perrita Lina se recupera lentamente y ya muestra importantes progresos. Su ojo afectado por el aceite había sufrido un derrame y quienes la rescataron temieron que perdiera la visión. Pero los controles indicaron que había evolucionado en forma favorable y que, después de varios días de tratamiento, estaba fuera de peligro.