La Legislatura porteña sancionó hoy una ley que regula el funcionamiento de los vehículos gastronómicos, conocidos como "food trucks", en el espacio público de la Ciudad, y que en la actualidad solo estaban habilitados para eventos privados.
La ley, impulsada por los diputados Francisco Quintana, del PRO, e Inés Gorbea, de Suma+, obtuvo 43 votos positivos, siete negativos del Frente para la Victoria y los monobloques de Izquierda y dos abstenciones.
La iniciativa determinó que será el Ministerio de Ambiente y Espacio Público el organismo que fijará los lugares, días y horarios para el funcionamiento de estos vehículos gastronómicos, pero quedó taxativamente legislado que no podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios fijos de expendio de comidas o bebidas, como restaurantes y bares.
La norma, además, contempla como impedimentos para los "carritos" la venta de bebidas alcohólicas, la publicidad sonora o visual que contamine el medioambiente, arrojar desperdicios o efluentes a la vía pública y el uso de una superficie que exceda a la habilitada.