Este lunes en la Legislatura porteña, organizaciones ambientales, sociales y políticas realizan una manifestación para reclamar por la marcha atrás de la ley que habilita “la privatización” de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. Además reclaman por la sanción, en cambio, de una iniciativa que motorizan para la instalación en esos terrenos de un parque público costero.

Cerca de las 8 horas arrancó la protesta, que incluye intervenciones artísticas a cargo del colectivo #JóvenesPorElRío, en el marco del acto de inicio de las sesiones ordinarias que se realiza en el recinto parlamentario y que fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien habló desde su domicilio, por videoconferencia, ya que decidió aislarse tras su viaje a Brasil.

Diego Belaunzarán, uno de los convocantes, indicó: ”Vamos a pedirle a las legisladoras y los legisladores que votaron la primera lectura de la ley, que se pregunten qué va pasar con nuestro río y si lo único que les importa son los negocios inmobiliarios que incluyen la privatización de las tierras públicas”.

La ley, en rigor, cuenta con una primera aprobación de los diputados, pero demanda de una segunda sanción debido a que se enmarca en las normas denominadas “de doble lectura”. El procedimiento legislativo incluye también la realización, entre ambas instancias, de una audiencia pública para que la ciudadanía pueda emitir su opinión acerca del expediente en debate, la cual convocó a más de 7000 inscriptos, que se constituyó en un récord de participación.

Movilización en la Legislatura contra del proyecto "privatizador" en Costa SalgueroTwitter

Belaunzarán, señaló que este lunes “vamos a retomar el reclamo que empezamos en año pasado contra el proyecto de Larreta de construir edificios en Costa Salguero” y destacó que “un 97% de ciudadanos” que participaron de una audiencia pública en la Legislatura por el tema se manifestaron en contra.

”Ese espacio nos pertenece a todas y todos los ciudadanos y eso está establecido en la Constitución de la Ciudad”, añadió.

Las organizaciones convocantes, en tanto, presentaron en la Legislatura un proyecto alternativo al del oficialismo porteño que promueve un parque público en el polígono afectado, que se llame Diego Armando Maradona, en homenaje al futbolista fallecido en 2020.

Con información de Télam.