El bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) pidió la interpelación al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, por los hechos ocurridos este martes en tres centros de vacunación para adultos mayores. El proyecto de resolución ingresó este miércoles a la Legislatura, donde este jueves se realiza la primera sesión del año.

El pedido de interpelación al ministro porteño se produce en referencia a los hechos ocurridos en los centros de vacunación para personas mayores de 80 años del Luna Park, La Rural y la sede del Club San Lorenzo en Boedo, donde hubo largas filas para ingresar y adentro no se respetaba el distanciamiento, debido a la gran cantidad de personas.

Mayores de 80 años realizan largas filas en el Luna Park, nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad. (Clarín)

Mediante un comunicado publicado por los voceros del bloque, a través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura porteña, los legisladores solicitaron a Quirós información sobre las “circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas en la campaña de vacunación a adultos mayores de 80 años del 9 de marzo”.

”La evidente desidia y mala organización llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en cabeza de Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, hicieron que miles de adultos mayores de 80 años se agolpen sin ningún tipo de protocolo, exponiendo su salud que tanto intentaron preservar en los últimos meses”, expresaron los legisladores.

Mayores de 80 años realizan largas filas en el Luna Park, nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad. (Clarín)

En el texto, los legisladores también solicitaron conocer “los criterios aplicados para la distribución y aplicación de las vacunas recibidas desde el Gobierno nacional a los centros de salud prepagos y obras sociales arbitrariamente elegidas”. El bloque sostiene que “el Gobierno de la Ciudad no entrega información sobre la campaña de vacunación que lleva a cabo y le cedió un número desconocido de vacunas a prepagas y obras sociales arbitrariamente elegidas”.

Estos bienes escasos y esenciales no pueden ser manipulados con este grado de discrecionalidad”, sentenciaron desde el Frente de Todos.

Por otro lado, los legisladores afirmaron “no entender por qué motivo el Gobierno de la Ciudad no centra sus esfuerzos en ampliar las bocas de vacunación, habiendo ofrecido la obra social PAMI su infraestructura a través de una nota de su titular, Luana Volnovich, el pasado 4 de marzo, sin respuesta afirmativa de las autoridades locales”.

Con información de Télam.