Piqué se quebró y dijo que está dispuesto a dejar la Selección de España

El defensor catalán, compañero de Messi y Mascherano, criticó, entre lágrimas, la  actuación policial durante la jornada del referéndum.

El defensor del Barcelona Gerard Pique habló luego del encuentro ante Las Palmas.(Gtres)
El defensor del Barcelona Gerard Pique habló luego del encuentro ante Las Palmas.(Gtres)

Gerard Piqué no dudó en hacer manifiesta su intención de participar del referéndum impulsado por Cataluña para independizarse de España. El defensor del Barcelona tuvo un fuerte cruce esta semana con Sergio Ramos por este tema.

Luego de ir a votar y de jugar un polémico partido a puertas cerradas contra Las Palmas, el defensor habló con la prensa sobre el triunfo y sobre la actualidad política de España.

"La Junta ha intentado suspender el partido de todas las formas posibles, pero no ha podido. Han bajado al vestuario y lo hemos debatido. Al final nos hemos decantado por jugarlo. Ha sido muy difícil sin nuestra afición. Después de todo lo que ha pasado hoy en todas las partes de Cataluña ha sido la peor experiencia que he tenido en toda mi vida. Quería que acabara lo antes posible e intentar ganar. El partido era lo menos importante en el día de hoy".

Piqué no dudó en opinar sobre el referéndum: “Hoy niños, abuelos, familias enteras han intentado ir a votar y no ha sido posible. Llevamos 6 o 7 años en los que la gente se manifiesta sin ningún tipo de violencia y hoy los actos los ha visto todo el mundo. Creo que habrá consecuencias”, advirtió.

Y luego le tembló la voz y se quebró: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de ser catalán. No ha habido ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma que han actuado".

El defensor fue convocado para los dos próximos encuentros de la Selección de España, y también hizo referencia a ese tema: "Creo que puedo seguir yendo a la selección porque hay mucha gente en España que está en total desacuerdo con estos actos, si no, no iría. Pero si alguien piensa que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en hacerme a un lado y dejar la selección antes de 2018".