Sin ningún tipo de filtro. Así se expresó el exmandatario Eduardo Duhalde en una charla ante miembros de la agrupación Jóvenes Peronistas, llevada a cabo este lunes en Quilmes, cuyo propósito era anunciar su candidatura para presidir el PJ bonaerense.
"¿Qué pasaría si un día, Dios no lo quiera, se cae el avión y desaparece el presidente de la República?", disparó Duhalde en relación a su visión de que "no hay alternativas" y que el peronismo "está en su peor momento histórico".
Durante su discurso, Duhalde también recordó que la Unión Cívica Radical "está trabajando junto con el Gobierno" y sostuvo que es ahí donde está la oportunidad del PJ. "No puede haber una alternativa sino la laburamos nosotros. Por eso es necesario ponernos a trabajar y yo he decidido en carácter de misión ocuparme de trabajar para la reconstrucción del movimiento nacional justicialista", argumentó.
Por otra parte, ratificó que en 2018 se presentará como candidato para presidir el PJ en la provincia de Buenos Aires.
"La democracia como la conocemos, desaparece en poco tiempo", vaticinó en otro tramo de su discurso, aunque aclaró: "Mientras dure la democracia representativa, tenemos que mejorar los partidos políticos".