Garavano dijo que no tiene los "elementos" para pedir juicio político para Lorenzetti

Elisa Carrió le reclamó al Ejecutivo avanzar en el enjuiciamiento del Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Garavano dijo que no tiene los "elementos" para pedir juicio político para Lorenzetti

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que "no tiene elementos" para pedir el juicio político del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, como lo reclama la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, aliada al Gobierno nacional. Garavano remarcó que su ministerio "es muy respetuoso de la independencia de los distintos actores del sistema judicial" y dijo que su desafío es "tratar de que la Justicia funcione lo mejor posible para dar respuestas a la gente", más allá de "las disputas políticas entre Carrió y el presidente de la Corte o entre Carrió y (el titular de Boca, Daniel) Angelici".

No obstante, en declaraciones a radio El Mundo, el funcionario evitó ingresar en una polémica con la diputada nacional: "Tengo una muy buena relación con Carrió y ella ayuda mucho para mejorar lo que es la cuestión institucional de la Justicia", concilió.

El sábado pasado la líder de la Coalición Cívica arremetió una vez más contra Lorenzetti y Angelici, a quien acusa de ser un "operador" de la Casa Rosada ante la Justicia.

Al aludir a diferencias que mantiene con el Ejecutivo, Carrió advirtió: "Hay dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici. Para mí es innegociable y para el presidente (Mauricio Macri), también", enfatizó.

Garavano insistió hoy en enmarcar el conflicto Carrió-Angelici en una "discusión política entre dos personas que vienen de la política, que tienen profundas diferencias". "Nuestro rol es institucional, con lo cual estoy bastante ajeno a esa disputa", se distanció.

Al preguntársele si vio alguna vez a Angelici "tocar" la puerta de algún juez federal, como insiste Carrió, el ministro de Justicia dijo no haber visto nunca esa situación. "Jamás me lo he cruzado en un pasillo y tampoco ningún juez ni ningún fiscal me han hecho ese comentario", afirmó, aunque aclaró: "Tampoco hablo tanto (con los magistrados) como se pudiera imaginar; hablamos cuando hay cuestiones institucionales".