El volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal no aguantó la bronca y protagonizó una desmedida reacción durante la derrota de Chile ante Bolivia en La Paz, al punto tal que invitó a pelear a hinchas chilenos fuera del estadio.
La lluvia de críticas contra Vidal por sus últimas malas presentaciones con "La Roja" (metió un gol en contra en la caída frente a Paraguay) y sus escándalos extrafutbolísticos hicieron estallar al volante del Bayern Munich, que tras el encuentro en el Hernando Siles anunció que ya está próximo el momento de su retiro del seleccionado.
"Queda poco ya, ya me voy a retirar", declaró el futbolista tras el partido en el que Chile cayó por 1-0 este martes en La Paz frente a Bolivia, resultado que compromete sus aspiraciones de llegar al máximo certamen futbolístico del mundo.
Más tarde, y a través de su cuenta en Instagram, Vidal se disculpó con la hinchada chilena por los traspiés en los últimos cotejos.: "Perdón Chile por estás 2 derrotas!!! Dejamos todo en el campo pero no se pudo. Seguiremos peleando!!! 2 partidos y el mundial me quedan, gracias por tanto cariño en todos estos años!!!".
El volante del Bayern Múnich, de 30 años de edad, que salió del campo de juego poco antes de que finalizara el partido debido a que se sentía "adolorido", ya había anunciado su intención de retirarse.
"Ahora deben estar felices los mala leche que hay en este país!!! Pero no se preocupen, cada vez me falta menos para irme!!!", había escrito Vidal en su cuenta de Twitter después de la goleada por 3-0 el jueves ante Paraguay.
Con las derrotas ante Paraguay y Bolivia, Chile se quedó con 23 puntos y, por ahora, en zona de repechaje. En los dos últimos compromisos de las Eliminatorias, la "Roja" recibirá a Ecuador y finalizará de visitante ante Brasil.