Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se mostró esperanzado hoy en que con los actos que se realizarán en todo el país reclamando su aparición con vida, el Gobierno "asuma que es una desaparición forzada de persona".
Interpretó que con las movilizaciones de esta tarde, el Gobierno "no puede mirar para otro lado" y le pidió que "asuma que es una desaparición forzada de persona en vez de tirar hipótesis jugando con los sentimientos míos, de la familia y de amigos".
En declaraciones a FM Radio con Vos, Maldonado cuestionó a la ministra Patricia Bullrich por "no estar a la altura de las circunstancias", sostuvo que "en ningún momento se interiorizó de la causa y siempre trató de desviar todo" y pidió que "se aparte y deje a alguien competente capaz de solucionar esto", además de reclamar que "todas las personas que están debajo de ella sean investigadas y se sepa la verdad de lo que pasó".
"Pienso que voy a tener que presentar la partida de nacimiento de Santiago y mostrarles que existe, que no es un invento, porque todos los días hay algo nuevo. Me da vergüenza ajena lo que hacen, parece que en vez de seguridad, te trasmiten inseguridad", reprochó Maldonado al reclamar que "son ellos los que tienen que acompañar, pedir disculpas, estar con nosotros, y en ningún momento lo hicieron".
Por su parte, el hermano de Santiago Maldonado reiteró que está "100 por ciento seguro de que Gendarmería Nacional se lo llevó, salvo que haya entrado otra fuerza de seguridad que no haya sido declarada pero que estaba bajo el mando de Gendarmería".