El argentino Juan Martín del Potro fue convocado por John McEnroe para integrar el equipo del resto del mundo en la Laver Cup de tenis que se jugará del 22 al 24 de septiembre en Praga, República Checa.
Del Potro completará junto al canadiense Denis Shapovalov el equipo que se enfrentará al combinado de Europa liderado por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal en la primera edición del nuevo evento de exhibición creado a imagen y semejanza de la Copa Ryder de golf.
"He vivido algunos de los mejores momentos de mi carrera formando parte de un equipo, así que estoy muy agradecido de poder formar parte del equipo mundial en la Laver Cup", dijo Del Potro.
Además de Del Potro y Shapovalov, el conjunto liderado por McEnroe estará integrado por los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Sam Querrey y el canadiense Milos Raonic.
El conjunto europeo, capitaneado por el extenista sueco Björn Borg, tendrá además de Federer y Nadal al croata Marin Cilic, al austríaco Dominic Thiem, al checo Tomas Berdych y al alemán Alexander Zverev.
"Nunca hemos tenido un evento así en el tenis. Será muy especial poder jugar junto a jugadores que normalmente son rivales", añadió el argentino, que en noviembre pasado conquistó la primera Copa Davis de la historia del tenis argentino.
Las convocatorias de Del Potro, Shapovalov y Zverev, anunciadas el miércoles por la noche por los capitanes de ambos equipos, completaron el cuadro de jugadores que participarán en el evento.
McEnroe nunca ocultó su debilidad por el juego de Del Potro y se mostró feliz de poder tenerlo a sus órdenes. "Casi todos los jugadores del equipo europeo han experimentado el poder de la derecha de Del Potro. Más allá de su ranking actual, será un rival difícil de batir", señaló el ex jugador estadounidense.