Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia

Es la segunda vez en pocos meses que la red social estadounidense se enfrenta a este tipo de problema. 

Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia
El ceo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook admitió el miércoles haber cometido errores en la medición de audiencias de varios contenidos difundidos en su red, reconociendo que a menudo habían sido sobrestimadas, y anunció medidas para solucionarlo.

Es la segunda vez en pocos meses que la red social estadounidense se enfrenta a este tipo de problema. A fines de septiembre reconoció que durante unos dos años dio cifras de duración promedio de visionado de videos con un incremento de entre 60% y 80%.

Esta vez, Facebook indicó por ejemplo que desde mayo sus datos relacionados con siete de 28 días para la audiencia de las "páginas" (creadas por empresas o marcas) olvidaron "desduplicar" a las personas que ingresaron en ellas en varias ocasiones durante esos períodosUna vez hecha la corrección, el número de visitantes podría reducirse a entre 33% y 55%. La compañía aseguró que no se apoya en estos datos erróneos para fijar los precios de la publicidad en su red.

Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, y la red social, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, tiene interés en mantener la confianza como proveedor de estadísticas fiables.