Montaña rusa: El Zenit se lleva a otro jugador argentino

Con Driussi, Paredes y Mammana abrochados, el equipo de Mancini fue a la carga por un joven crack.

Montaña rusa: El Zenit se lleva a otro jugador argentino
La camiseta del Zenit\u002E

En este mercado de pases el Zenit de Rusia rompió el chanchito. Primero fue por Driussi, en un pase que le dejó 15 millones de euros limpios a River; luego abrochó a Paredes, dejándole 23 millones de euros a la Roma; más tarde se hizo de Mammana, pagándole 16 millones de euros para el Lyon; y ahora tocó las puertas del "Pincha" platense.

Con la compra pendiente de RigoniIndependiente, en cerca de 10 millones de euros, el equipo ruso le ofreció 10 millones a Estudiantes por el juvenil Ascacibar, una de las promesas de la institución.

Algunos medios especializados aseguran que Verón aceptó la oferta y  que el "Rusito", con 48 partidos en primera división, no puso reparos en irse al fútbol ruso como primera escala en Europa.

Zenit es dirigido por el italiano Roberto Mancini, ex compañero del actual presidente pincha, y éso habría sido uno de los atractivos para el joven futbolista porque las referencias son las mejores.

Si todo sale bien, Ascacibar ni siquiera jugará este jueves (19.15) ante Nacional de Potosí, en la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en La Plata.