"Nadie sabe a quién se liberó y dónde están", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre los presos que obtuvieron la prisión domiciliaria como un beneficio por estar en riesgo de contagio de coronavirus.
"Quedó claro que la responsabilidad, o mejor dicho, la irresponsabilidad, fue de un sector de los tres poderes, que es el dueño de poner y sacar presos", agregó, con respecto a la Justicia.
"Esa acción se llevó a cabo de manera desordenada y violenta para la sociedad, porque mandar a un violador a residir la prisión domiciliaria a media cuadra de su víctima es, al menos, un acto de provocación", dijo también Berni en Intratables, de América TV.
"Además, sin ningún tipo de control. Nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron. Muchos de ellos se han liberado y ni siquiera pertenecen a grupos de riesgo", advirtió el ministro, el mismo día en el que Corte de Buenos Aires suspendió la medida.
El martes, la Suprema Corte bonaerense dejó sin efecto el hábeas corpus que habilitó las excarcelaciones y que llevaba la firma del juez de la Casación Víctor Violini. Sin embargo, los arrestos domiciliarios que se resolvieron en el último mes seguirán vigentes.
Berni apuntó especialmente contra los jueces: "Entre la libertad y otras alternativas, eligieron el camino más corto", sostuvo, y añadió que no tiene "ninguna duda" sobre la existencia de "juzgados y comisarías tarifadas".