Acusado de violar a una nena de 13 años recibió prisión domiciliaria y vive a metros de la víctima

Pedro Olmos tiene 67 años y fue considerado por el juez como grupo de riesgo por coronavirus.

El acusado vive a pocos metros de la víctima (Web)
El acusado vive a pocos metros de la víctima (Web)

Un hombre detenido por violar a una nena de 13 años cumple prisión domiciliaria en una casa que queda a pocos metros de donde vive la víctima. Se trata de Pedro Olmos, de 67 años, detenido en septiembre de 2019 en Burzaco.

El juez de garantías de Lomas de Zamora rechazó un primer pedido de prisión domiciliaria a fines de marzo y ordenó que Olmos fuera trasladado a una cárcel común. Pero poco después la defensa presentó una acción de hábeas corpus que, sumado al riesgo de contagio de coronavirus, jugaron a favor del acusado, y el 3 de abril pasado el juez de la Cámara de Casación penal bonaerense Víctor Violini le concedió el arresto domiciliario.

En el fallo el juez señaló que Olmos sufría hipertensión crónica y que había padecido neumonía, y que estaba dentro del grupo de riesgo de presos con peligro de vida ante un caso de contagio masivo de coronavirus en la cárcel.

Pero la ausencia de un informe médico que avalara dichas patologías dio origen a un recurso presentado ante el Máximo Tribunal provincial por fiscal Carlos Altuve.

"La acción de hábeas corpus ha sido resuelta sin documentación respaldatoria médica, en ausencia de historia clínica e informe ambiental y teniendo solo en consideración los dichos de la defensora particular del imputado", sostuvo el funcionario.

Altuve remarcó además que la resolución judicial incumplió con la llamada ley de víctimas, ya que ni la nena abusada ni su familia habían sido informadas de que el acusado estaba de vuelta en su casa.