El fiscal Fernando Amoedo pidió este lunes 12 años de prisión para Santiago Bonelli por el homicidio de Rocío Rodríguez, ocurrido en diciembre de 2013 en Córdoba. El pedido causó sorpresa entre los asistentes a la audiencia, dado que el juicio contemplaba la figura de "homicidio calificado por el vínculo", algo que, en opinión del fiscal, ha quedado desestimado.
Amoedo dijo no tener certeza de que haya existido una relación entre la víctima y el victimario, y desechó el agravamiento del vínculo: pidió que Bonelli sea acusado por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".
Aún así, el monto de la pena pedida, 12 años de prisión, fue bajo, dado que el "homicidio simple" conlleva hasta 25 años de prisión.
Ante una eventual condena a 12 años de cárcel, Bonelli podría recuperar la libertad dentro de cinco años. Para la tarde de este lunes alegarán el querellante Franco Vitozzi (que representa a la familia de Rocío), quien pedirá prisión perpetua; y los defensores Patricia Soria y José Cafferata Nores, quienes solicitarán la absolución al considerar que fue la chica se suicidó.