Los Jaguares cayeron 26-23 este sábado ante Hurricanes de Nueva Zelanda, en un encuentro por la segunda fecha de la quinta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.
El partido se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro sudafricano Rasta Rasivhenge. La selección argentina estuvo cerca de ganar, con once puntos arriba y solo diez minutos restantes de juego. Pero se le escapó cuando los neozelandeses convirtieron dos try a pocos minutos del final.
La primera etapa fue pareja, con un leve dominio de Los Jaguares, que al término se imponía 10 a 9 y parecía encaminado a la victoria.
En la segunda parte los argentinos afinaron el juego con sus forwards para ser protagonistas de las jugadas de ataque. Sumaron con los tries que habían anotado Marcos Kremer y Agustín Creevy, más tres penales y dos conversiones de Domingo Miotti.
Sin embargo, Hurricanes reaccionó y lo dio vuelta mediante un try de Jamie Booth convertido por Fletcher Smith y se quedó con una importante victoria por 26-23.
El equipo de Nueva Zelanda venía de perder por 27-0 en la primera fecha ante los Stormers, se recuperó con un triunfo ajustado y agónico, que llegó a dos minutos del final con un try del ingresado Jamie Booth, después de que Jaguares había estado al frente en la cuenta durante 77 minutos.
El entrenador argentino Gonzalo Quesada designó esta vez el equipo titular con cuatro modificaciones respecto e la formación inicial que derrotó el sábado pasado a los Lions de Sudáfrica por 38 a 8.
El sábado 15 de febrero, Los Jaguares serán nuevamente locales frente a los Reds de Australia, mientras que en la cuarta fecha viajará rumbo a Sudáfrica para dar comienzo la gira frente a Stormers, para luego medirse frente a los Bulls y Sharks.