El forward de Jaguares Matías Alemanno es nuevo jugador del Gloucester inglés

"Los hinchas estarán ansiosos por verlo", aseguraron desde el club que participa en la Premiership inglesa.

Matías Alemanno.
Matías Alemanno.

El rugbier Matías Alemanno, segunda línea del seleccionado argentino y de la franquicia Jaguares, es nuevo jugador del Gloucester, equipo de la Premiership inglesa, según lo anunció oficialmente este miércoles el club británico.

"Gloucester Rugby está encantado de confirmar que Matías Alemanno ha firmado con Cherry Whites (apodo del equipo por los colores rojo y blanco de su casaca)" señaló el club en su cuenta de la red social Instagram.

"Matías es una incorporación fantástica para el equipo, y estoy encantado de que se una a nosotros. Es un jugador físico, y su estilo de juego realmente se adaptará a la Premiership y estamos seguros de que los hinchas estarán ansiosos por verlo aquí", dijo el entrenador, George Skivington.

Alemanno, de 28 años, se inició en La Tablada, y desde 2015 integraba el plantel de Jaguares, además vistió la camiseta de Los Pumas en 61 test desde su debut en 2014 y los mundiales de 2015 y 2019.

Alemanno se convirtió en el quinto jugador que deja el plantel de Jaguares después de la cancelación del Súper Rugby, sumándose a Guido Petti (Bordeaux), Marcos Kremer (Stade Francais), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), y Lucas Mensa (Valence), junto al ex entrenador Gonzalo Quesada (Stade Francais).

El segunda línea de 1,99 metros de altura y 117 kilogramos de peso se suma a otros argentinos que están en Premiership como Tomás Lavanini y Facundo Gigena (Leicester Tigers), Matías Orlando (Newcastle Falcons), Juan Figallo (Saracens), Gastón Cortés (Leicester) y Lucas Noguera Paz (Bath).