El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada se impuso 38-8 en el José Amalfitani.


Jaguares debutó este sábado con un triunfo ante Lions de Sudáfrica en su quinta participación en el certamen Super Rugby, en el que intervienen los mejores equipos de las principales asociaciones del hemisferio sur y en el cual fue subcampeón en 2019 al perder la final ante Crusaders de Nueva Zelanda.

Los vigentes subcampeones tuvieron un debut con cinco ensayos y un gran segundo tiempo para derrotar a un rival que en la primera etapa planteó un duelo nivelado.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El encuentro, el 67mo. oficial en la historia de la franquicia, con 33 triunfos e igual cantidad de derrotas y tres pases a post temporada, se jugó en cancha de Vélez Sarsfield con el arbitraje del sudafricano Rasta Rasivgenge.

Los ensayos fueron de Matías Moroni, que logró dos, Domingo Miotti, Javier Ortega Desio y Agustín Creevy, más cinco conversiones y un penal de Miotti.

Un ensayo de André Warner y un penal convertido por el capitán Elton Jantjies marcaron los puntos de una visita sudafricana que se fue al descanso apenas 10-8 abajo en el tanteador.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Luego de este debut triunfal, el conjunto tendrá ahora un nuevo examen como local el próximo sábado 8 de febrero cuando reciban a los Hurricanes de Nueva Zelanda, que vienen de caer por 27-0 ante Stormers en su debut.

Tras sus respectivos triunfos con punto bonus, Jaguares y Stormers lideran su grupo con cinco unidades, mientras que los Lions buscarán rehabilitarse el sábado próximo como local ante Reds.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El equipo que dirige Gonzalo Quesada recibe la temporada con grandes variantes, ya que no contará con destacadas figuras que continúan sus carreras en Europa, como los casos de Pablo Matera, Tomás Lavanini, Ramiro Moyano, Martín Landajo, los pilares Santiago García Botta y Enrique Pieretto y los experimentados Juan Manuel Leguizamón y Santiago González Iglesias.

Jaguares terminó segundo en 2019 al perder ante Crusaders. (AP Photo/Mark Baker)

Quesada integrará a una camada, con base del sub-20, compuesta por Bautista Pedemonte, Santiago Chocobares, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Tomás Albornoz, quienes deberán hacer camino al andar.

Lions, tres veces consecutivo subcampeón en 2016, 2017 y 2018, no jugó la pasada post temporada, sumando ante Jaguares seis triunfos contra tres derrotas y habiéndole ganado en el primer partido de la temporada pasada (16-02-19) 25-16 en Vélez y en el desquite en Johanesburgo 47-39.

Matias Moroni (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

En el equipo que dirige Ivan Van Rooyen es figura y capitán el medio apertura campeón mundial Elton Janquies, también se destacan Jannie Du Plessis, Jamba Ulengo, Dan Kriel y Roelof Smith y no cuenta con Mlcom Marx, Kwagga Smith (Japón) y Warren Whiteley (se retiró por lesión y entrena el line out) Lionel Mapoe (Francia)y Harold Vorster (Japón).




Comentarios