El posible ministro de Salud de Alberto Fernández dijo que es "una vergüenza" la marcha atrás con el protocolo ILE

Pablo Yedlin se refirió a la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo que el Gobierno revocará.

Pablo Yedlin (Foto:LV12)
Pablo Yedlin (Foto:LV12)

Pablo Yedlin, diputado nacional y posible futuro ministro de Salud del presidente electo, Alberto Fernández, cuestionó las idas y vueltas entorno a la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo y afirmó que "es una vergüenza más de esta Secretaría de Salud y de este gobierno".

Este jueves, el Gobierno nacional anunció que revocará la medida sobre ILE que había sido publicada el día anterior en el Boletín Oficial, promovida por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Yedlin dijo en diálogo con radio El Destape que la marcha atrás del Ejecutivo nacional es "vergonzoso, como muchas de las cosas que pasaron en salud pública en los últimos años".

Pablo Yedlin y Alberto Fernández (Foto:ContextoTucumán)
Pablo Yedlin y Alberto Fernández (Foto:ContextoTucumán)

Luego, defendió la disposición de Rubinstein: "Lo que el protocolo hace es actualizar lo que está puesto en el Código Civil y Penal, y lo que ha dicho la Corte Suprema en el fallo FAL".​

"Hacerlo con la mano para borrarlo con el codo es una cosa que no tiene ninguna necesidad", dijo el diputado y añadió que "es una vergüenza más de esta secretaría de Salud y de este gobierno".

Además, Yedlin aclaró que, a pesar de que su nombre suena para encabezar el Ministerio de Salud, no le ofrecieron aún el cargo.