Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en la ciencia y la música

El texto busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en ambas áreas.

Cámara de Diputados de la Nación. (Archivo)
Cámara de Diputados de la Nación. (Archivo)

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles proyectos de ley de paridad de género en Ciencia y Tecnología y en los recitales musicales. El texto, que será girado al Senado, busca aumentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en ambas áreas.

El proyecto reforma la ley de Ciencia y Tecnología para establecer la llamada "Ley de Cupos" en la conducción de organismos científicos y aumentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres científicas.

El dictamen fue redactado en base a propuestas de la diputada kirchnerista, Sandra Castro, y la legisladora de Evolución Radical, Carla Carrizo, y apunta a establecer la paridad en la conducción de organismos científicos.

Además, establece que se deberá promover la igualdad de derechos, oportunidades, y trato en el ingreso, formación, empleo y promoción del personal del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, el plenario legislativo convirtió en ley el proyecto que garantiza el 30 por ciento de participación femenina en recitales musicales. La iniciativa fue impulsada por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país.

La "Campaña Más Músicas en vivo" festejó en sus redes sociales la medida.