Ezeiza: un piloto bloqueó durante 15 minutos la comunicación con la torre de control para cantar "Despacito"

El resto de los aviones que estaban en la misma frecuencia también perdieron el contacto con la torre de control. 

10-6-2016 Demoras y cancelaciones en los vuelos del aeropuerto de Ezeiza huelga PARO DE LOS CONTROLADORES AeREOS NUCLEADOS EN LA ASOCIACIoN DE TRABAJADORES DEL ESTADO ATE Photo taken on May 24, 2007 of the air traffic control working station of the Ministro Pistarini International airport in Ezeiza, Buenos Aires.\r\nAir traffic controllers began on June 10, 2016 a strike causing delays and cancellations of flights for 48 hours in 30 airports across the country. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA buenos aires  PARO DE LOS CONTROLADORES AeREOS demoras y cancelaciones en los vuelos del aeropuerto trabajadores en la torre de control
10-6-2016 Demoras y cancelaciones en los vuelos del aeropuerto de Ezeiza huelga PARO DE LOS CONTROLADORES AeREOS NUCLEADOS EN LA ASOCIACIoN DE TRABAJADORES DEL ESTADO ATE Photo taken on May 24, 2007 of the air traffic control working station of the Ministro Pistarini International airport in Ezeiza, Buenos Aires.\r\nAir traffic controllers began on June 10, 2016 a strike causing delays and cancellations of flights for 48 hours in 30 airports across the country. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA buenos aires PARO DE LOS CONTROLADORES AeREOS demoras y cancelaciones en los vuelos del aeropuerto trabajadores en la torre de control

Un piloto de un vuelo de línea bloqueó la comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para cantar "Despacito" y se escuchó en todos los vuelos que estaban sintonizando la misma frecuencia para aterrizar o despegar. Pese a lo "viral", la situación podría haber terminado en una tragedia.

En los audios que se difundieron en la mañana de este viernes se escucha al piloto entonar la letra de la canción de Luis Fonsi y hablar de una "yerba".

Luego, tras varios minutos de chistes y frases, la torre de control logró recuperar la comunicación y la controladora a cargo le pidió al comandante que "tenga cuidado y preste atención". "Se escuchó todo, señor. Tuve que cambiar de frecuencia a aviones que estaban por despegar porque usted bloqueó todo", remarcó la empleada de Ezeiza.

"Todos  los pilotos y controladores que querían comunicarse con esa aeronave no lo podían hacer. Bloqueó la comunicación. Se la habrá trabado el PTT. El piloto usaba la radio y no escuchaba que lo estaban llamando", explicó el piloto Claudio Pistone, en diálogo con TN.