Los partidos San Lorenzo de Almagro-Cipolletti y Racing Club-Mitre de Santiago del Estero, correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina, fueron suspendidos por pedido de los dos clubes que militan en la Primera División.
La semana última ya había salido en el boletín oficial de la AFA que San Lorenzo se iba a medir con Cipolletti el sábado venidero a las 17.15 en el Estadio Néstor Díaz Pérez y que Racing-Mitre, el domingo, tendrían como escenario al Padre Ernesto Martearena, en Salta, pero el entrenador uruguayo del "Ciclón", Diego Aguirre, y el de la "Academia", Diego Cocca, pidieron postergar esos compromisos, los dirigentes hicieron la gestión y lograron el consentimiento en la AFA.
Al campeonato de Primera División le quedan las tres últimas fechas de desarrollo y los directores técnicos de los dos clubes grandes prefirieron que los jugadores descansaran aprovechando que habrá Fecha FIFA y evitar así conceder cualquier tipo de ventaja.
Es que San Lorenzo tiene al defensor Paulo Díaz afectado al seleccionado chileno que intervendrá en la Copa de las Confederaciones, en Rusia, y los albicelestes le cedieron al equipo de Jorge Sampaoli al mediocampista zurdo Marcos Acuña para los cotejos de preparación para las Eliminatorias ante Brasil, en Australia, y Singapur, en ese país asiático.
"Me parece que estamos en lo justo, no tenemos ventaja deportiva, es cumplir el reglamento", argumentó el presidente de Racing al atender a los periodistas en la puerta de la sede de la AFA, al salir de la reunión de Comité Ejecutivo.
La convocatoria del "Huevo" Acuña para los amistosos ante Brasil y Singapur fue un argumento que expuso el titular del club de Avellaneda: "Racing no es el club que está en mezquindad, porque jugamos con Belgrano en una fecha FIFA y no jugó Acuña, que estaba con la selección".
"Estuve recién con el presidente de Mitre y no están molestos. Tenemos que ver la fecha (de reprogramación)", adujo Blanco.
Sí quedaron muy perjudicados los simpatizantes de Cipolletti, dado que se habían organizado para viajar en el fin de semanaa Buenos Aires con el propósito de asistir al compromiso ante San Lorenzo.