Jorge Sampaoli puso primera en su nuevo rol como entrenador de la Selección Argentina y ya exhibió una formación inicial para enfrentar este viernes, desde las 7 de la mañana hora argentina, a Brasil en un amistoso a disputarse en Melbourne, Australia.
Pese a que en el entrenamiento de esta mañana separó al plantel en dos grupos -por un lado defensores y volantes defensivos y por el otro los volantes ofensivos y delanteros-, el ex DT del Sevilla español paró al posible once: Romero; Mercado, Mammana, Otamendi; Salvio, Biglia, Banega, Di María; Messi y Dybala; Higuain.
La gran sorpresa de Sampaoli se da en el esquema táctico, ya que apostaría a una línea de tres defensores con dos carrileros que puedan hacer la banda y así acoplarse a la labor de recuperación cuando se pierda la posesión de la pelota.
Ya con la mayoría de los futbolistas a disposición, Sampaoli solo aguarda por los arribos de Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario (River), José Luis Gómez (Lanús) y Marcos Acuña (Racing).
Argentina y Brasil reeditarán el clásico sudamericano este viernes en el Melbourne Park, un estadio para 100 mil espectadores, y el martes 13 se verá las caras con Singapur.