Luego del interés del gobierno bonaerense, se lanzó el Sero Electric, que es el primer auto eléctrico fabricado en la Argentina con permiso para circular por la calle.
El auto creado por el empresario Pablo Naya está diseñado para circular a una velocidad limitada de 45 kilómetros por hora, con una autonomía de 65 kilómetros. Por tal motivo, fue homologado recién el año pasado en la categoría L6, para "Vehículos con Circulación Restringida", lo que significa que solo se podrá andar por calles y avenidas pero no en rutas y autopistas.
Hay tres presentaciones: sedán, camioneta alta y camioneta baja, con capacidad para transportar sólo dos pasajeros. A su vez, se vende en dos precios, según el material de la batería: 9.900 dólares para las de plomo, que tienen menos autonomía, y 14.600 dólares para las de litio.
La autonomía con la batería de plomo es de un máximo de 50 kilómetros, mientras que se duplica con la de litio. Y la carga se realiza en un toma corriente convencional y dura entre cinco y seis horas completarla (se puede recorrer unos 100 kilómetros por 40 pesos).
En relación a las medidas, mide 2,35 metros de largo, 1,32 de ancho y 1,56 de alto. Mientras que el peso llega a 450 kilos y sus llantas son de aluminio.