Día de la Primavera: así se festeja en diferentes puntos del mundo

Es una de las estaciones más esperadas porque el sol vuelve a ser protagonista y las salidas al aire libre son la mejor opción.

Festejos de la primavera en Argentina
Festejos de la primavera en Argentina

Cada 21 de septiembre se festeja la llegada de la primavera en el hemisferio sur, es una de las épocas del año más esperadas porque los días se vuelven más largos, el calor se empieza a sentir y las salidas al aire libre vuelven a ser la opción ideal.

Color, alegría y diversión serían las palabras que definan a esta estación del año. En Argentina los que más la festejan son los estudiantes ya que bajo el sol festejan también su día, pero a lo largo del mundo en los meses que a cada uno le corresponde varios países tienen festejos muy particulares.

Floriade, Australia
Floriade, Australia

En Australia por ejemplo, desde 1988 realizan "Floriade", una exposición floral en Canberra, cuando el paisajista Chris Slotemaker para celebrar el bicentenario de Australia y el 75 de la capital.

Pero la muestra de flores exóticas y plagadas de colores fue un éxito por lo que cada año en esta época miles de turistas viajan a Australia para poder contemplar la magia de la naturaleza.

Si bien en otras partes del mundo este mes comienza el otoño, cada vez que la estación "del amor" llega hacen celebraciones increíbles como por ejemplo en India con el Festival Holi donde los polvos de colores brillantes se vuelven protagonistas del paisaje.

Festival Holi
Festival Holi

Esta tradición hindú suele durar unas 24 horas y con muchos color, baile, alegría y alcohol los visitantes se despiden del frio y le dan la bienvenida a la Primavera.

En Tailandia esta estación se une a los festejos del Año Nuevo tailandés y por eso se realiza la Fiesta del agua de Songkran. Esta celebración es una guerra de agua entre los ciudadanos y también se llevan adelante desfiles en la vía pública y ceremonias en los templos budistas.

Fiesta del agua de Songkran, Tailandia
Fiesta del agua de Songkran, Tailandia

Estos festejos duran cinco días y muchos turistas sacan sus pasajes en esta fecha para vivir una experiencia única en la que las personas suelen ir con camisas floreadas y ropa muy colorida.

Por su parte, en Estados Unidos, mas precisamente en la Casa Blanca se hace la "Carrera de huevos de Pascua" desde 1814 en la que los protagonistas son los niños.

Carrera de huevos de Pascua, Casa Blanca (USA)
Carrera de huevos de Pascua, Casa Blanca (USA)

Con una cuchara de madera tienen que empujar un huevo hasta cruzar la meta final donde suele recibir golosinas como premio. De este festejo participan el presidente, su esposa y un conejo gigante. 

Si cruzamos al Viejo Continente, en Inglaterra, festejan con el Festival del queso rodante en Copper´s Hill. Este es uno de los festejos más raros y peligrosos para festejar esta estación del año.

Festival del queso rodante
Festival del queso rodante

Los participantes se tiran por una colina atrás de un queso que rueda cuesta abajo e intentan atraparlo. A pesar de los riesgos, esta es una tradición británica con más de 200 años de antiguedad.

En el continente americano, otra de las celebraciones que atrapan a miles de turistas es el Equinoccio de primavera en Teotihuacán, México. Los que participan lo hacen vestidos de blanco en la pirámide.

Equinoccio de primavera en Teotihuacán, México
Equinoccio de primavera en Teotihuacán, México

Allí suben los 360 escalones hasta llegar a la cima ya que el mito dice que cuando levantan los brazos en lo alto, reciben todas las energías que se necesitan para afrontar lo que queda del año.