La remontada de Los Pumas no alcanzó y perdieron ante Francia 23-21 en su debut mundialista

Argentina batalló, pero finalmente perdió ante el seleccionado galo.

Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP.
Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó este sábado por la madrugada 23-21 en su debut en el Mundial de Japón 2019 ante Francia, por el Grupo C del certamen.

El seleccionado nacional no se sintió cómodo durante el primer tiempo en el Tokyo Stadium, de la capital japonesa. Comenzó ganando 3-0 gracias a un penal convertido por Nicolás Sánchez, pero luego Gaël Fickou y Antoine Dupont anotaron dos tries seguidos para darle la ventaja a Francia que se fue al descanso 20-3.

El el complemento, con tries de Julián Montoya y Guido Petti Los Pumas lograron achicar diferencias, para luego tomar nuevamente la ventaja y ponerse 21-20 gracias a un penal de Benjamín Urdapilleta.

La alegría duró poco para los dirigidos por Mario Ledesma. Rápidamente un drop convertido por el conjunto francés volvió a darle la ventaja a Les Blues 23-21. Sobre el final del partido, Emiliano Boffeli tuvo un penal desde 50 metros, pero falló y fue triunfo de Francia.

Los Pumas, llevan diez derrotas consecutivas (la peor de su historia) y necesitaban un triunfo para poder afianzar las posibilidades de acceder a los cuartos de final, ya que la restante potencia que integra el grupo es Inglaterra.