Cristian Traverso, el ex Boca que arremetió contra todos

El ex defensor "Xeneize" habló del Boca de Alfaro, el River de Gallardo y dejó varios títulos polémicos.

Traverso
Traverso

En su etapa de jugador, Cristian Traverso supo transitar uno de los mejores momentos futbolísticos en la historia de Boca, para muchos el mejor de todos los tiempos, con Carlos Bianchi como entrenador.

El ex defensor de 47 años obtuvo tres campeonatos locales y cuatro internacionales con la camiseta "Azul y Oro", entre los cuales se encuentran dos Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Sudamericana.

Es por eso que muchos lo consideran una palabra autorizada a la hora de referirse a la actualidad del fútbol argentino. En este caso, habló con Súper Mitre Deportivo y disparó contra Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro.

"No me digan que el equipo de Gallardo es el gran súper equipo de la historia. River juega mal en algunos partidos, pero queremos endiosar a Gallardo viendo todo color de rosa. Algunas cositas malas tiene River. No cuenta con gran juego, pero adquirió gran actitud en los mano a mano", comenzó.

Cristian Traverso durante un partido ante Internacional de Porto Alegre durante la Copa Sudamericana 2004. Foto: César De Luca/EFE.
Cristian Traverso durante un partido ante Internacional de Porto Alegre durante la Copa Sudamericana 2004. Foto: César De Luca/EFE.

Luego sí, habló del club de sus amores: "Boca juega bien 15 minutos. Después, lo pueden atacar. Alfaro, desde las estadísticas, es intocable pero no es el estilo de DT que hubiera elegido. Lo apoyo porque soy hincha de Boca, pero jugar 4-4-2 no significa tener el cero garantizado. En otras instituciones le resultó, pero si no tenés un contención o equilibrio en defensa... Los hinchas están identificados con otro juego, con un diez. Pero no hay más un diez, Boca no tiene un volante izquierdo. No puede ser", comenzó.

Bendetto y Nández tampoco se salvaron: "Cuando el jugador tiene una meta y no disfruta lo que es jugar en Boca. Tener la gloria en Boca no tiene precio. Me pongo también en la mente de ellos, pero lo que no haría es jugar con seis meses o un año. Dar la palabra y cumplir es una cosa. Lo otro es especular. Si no estás cómodo, te busco salida ya. La puerta de Boca es muy grande", declaró picante.

También hubo un palito doble para Angelici, primero en referencia a las partidas: "Yo si soy el presidente, le digo si se quiere ir o quedar. Yo quiero jugadores comprometidos. Y eso tiene que hacer el presidente. Ahora, salir y decir que se quiso ir, es echarle una pala de tierra al pibe".

Por último, habló de las finales perdidas: "En doce años no se ha ganado la Copa, no me entra en la cabeza. Hiciste 90 incorporaciones en ocho años y del segundo nadie se acuerda", concluyó sin pelos en la lengua.