Holan intentará que su equipo evite el "golpe a golpe" por la contundencia de Bou y Licha López

Independiente presentará un solo cambio con respecto a la victoria ante Newell's: Nery Domínguez jugará por el suspendido Walter Ervitti.

Holan intentará que su equipo evite el "golpe a golpe" por la contundencia de Bou y Licha López
DYN26, MAR DEL PLATA 30/01/17, INDEPENDIENTE VS. RACING. FOTO: DYN/JUANA RODRIGUEZ. mar de plata ariel holan campeonato torneo copa revancha futbol futbolistas partido racing club independiente

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, avisó hoy que una de las misiones que deberá afrontar su equipo en el clásico del domingo es evitar "el golpe por golpe" que pueda beneficiar la velocidad y contundencia de los delanteros de Racing.

"Será un partido importante. Cuando ataquemos tendremos que hacerlo bien parados y no tomar riesgo en la posesión porque Racing tiene delanteros muy rápidos y picantes y ante las pérdidas van los pases a ellos. Por eso hay que ser muy cautos e inteligentes para no entrar en ese golpe por golpe", sostuvo Holan en la conferencia de prensa en Villa Domínico.

El técnico se abstuvo de confirmar el equipo aunque se da por descontado que Nery Domínguez reemplazará al suspendido Walter Erviti.

El equipo, entonces, alineará a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; y Emmanuel Gigliotti.

Holan, además de entrenador es hincha de Independiente, y por ello dijo que es "una bendición" y un privilegio jugar este partido".

Será su primer clásico oficial ya que dirigió dos pero por torneos de verano, sin ningún triunfo.

Elogió el buen rendimiento del equipo, en ataque y en defensa y se le escapó una sonrisa cuando le preguntaron sobre los clásicos que recuerda como hincha, en una clara referencia a la supremacía de victorias del rojo, aunque fue prudente y llamó a la cordura.

"Gracias a dios muchos -dijo sobre los clásicos destacados- pero dejémoslo ahí. Es un clásico muy especial en una ciudad donde hay gente de los dos clubes y hay que estar tranquilos. Queremos ganar pero insisto en que solo un partido de futbol", dijo.

En esta semana los futbolistas relacionaron cada una de las siglas del club con las iniciales de una cualidad a tener en el clásico para mentalizarse: La C de compromiso, la A de actitud y la I de intensidad.

"Trabajamos mucho en el aspecto emocional y es muy importante que se sientan comprometidos como grupo. Me gustó muchísimo lo que salió naturalmente de ellos", concluyó.