Triunfazo en rodeo ajeno: Zeballos superó al campeón vigente y sigue con vida en el ATP de Munich

El marplatense dejó en el camino al local Philip Kohlschreiber en sets corridos y se metió en los cuartos de final del certamen alemán. 

Argentina;s Horacio Zeballos reacts during his round of sixteen match against Germany's Philipp Kohlschreiber at the ATP tennis BMW Open in Munich, southern Germany, on May 4, 2017.  / AFP PHOTO / Christof STACHE
Argentina;s Horacio Zeballos reacts during his round of sixteen match against Germany's Philipp Kohlschreiber at the ATP tennis BMW Open in Munich, southern Germany, on May 4, 2017. / AFP PHOTO / Christof STACHE

El tenista argentino Horacio Zeballos ratificó su gran momento y se instaló hoy en los cuartos de final del ATP 250 de Munich, tras haber superado al alemán Philip Kohlschreiber por 7-6 (7-5) y 6-4.

Zeballos, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 37 minutos para doblegar a Kohlschreiber (39) y confirmó que su tenis sigue en un nivel alto, ya que el pasado fin de semana había sido semifinalista en el Conde de Godó, en Barcelona, donde perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo.

Zeballos jugará en la próxima ronda con el ganador del cruce que animarán más tarde el bahiense Guido Pella (158) y el italiano Fabio Fognini (29).

El torneo alemán tuvo a lo largo de su historia cuatro campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000; y David Nalbandian en 2005.